La agrupación municipal de jóvenes talentos quedó tercera ?en un certamen celebrado en Santiago a nivel autonómico
Los integrantes de la Xove Banda de Música de Narón demostraron el pasado sábado sobre el inmenso escenario del Pazo da Cultura, el cual estrenaron, que su talento es capaz de arrancar el aplauso enfervorizado de 900 personas. Su buen hacer lo avala, además, el tercer puesto ocupado por esta agrupación, dirigida por Francisco San Ramón Calvo, en el certamen que organizó el mes pasado la Federación de Bandas de Galicia en Santiago de Compostela.
Los músicos naroneses se estrenaban en este concurso, que es el segundo año que se celebra. «Competimos en la segunda sección, que era la categoría de bandas de entre 40 y 60 personas. Nosotros somos más, pero ese día tuvimos que ajustarnos», explica el director de la banda.
La agrupación municipal compitió en el escenario con formaciones de toda Galicia, aunque había más representación de los municipios de las Rías Baixas que de la zona norte de la comunidad. San Román Calvo explica que la medalla de bronce ha sido totalmente inesperada para el grupo: «No nos esperábamos quedar de terceros, era la primera vez que íbamos».
Antes del verano fue cuando la Xove Banda decidió que iba a probar suerte en Santiago, y por ello los chicos se prepararon de forma especial para el concurso. «Tuvieron que estudiar mucho», apunta el director.
Además del diploma, el trofeo y la dotación económica que implica el premio, el mejor galardón ha sido, para los músicos naroneses, el reconocimiento a su trabajo.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)
R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
Ningún comentario:
Publicar un comentario